Ley TEA: Vocera de Gobierno aborda con la Mesa Interregional de la Ley de Autismo los alcances de la nueva legislación
Este miércoles fue promulgada la Ley TEA, la cual asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista (TEA).
Tras la promulgación de la nueva normativa que establece la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con representantes de la
Mesa Interregional de la Ley de Autismo (MILA), colectivo en el cual participan representantes de distintas agrupaciones que promueven los derechos de las personas con autismo.
En la instancia, conversaron sobre la importancia de implementar esta Ley de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en todas las áreas. Las representantes de MILA manifestaron, por ejemplo, la necesidad de promover la educación y conciencia sobre este tema en la sociedad chilena, para que la nueva normativa entre en vigencia de manera efectiva, considerando las distintas realidades de niños, niñas, adolescentes y también de adultos. De hecho, uno de los puntos que abarcaron fue que esta ley también tenga enfoque de género en su ejecución.