Menú Principal
17 de Enero de 2023

Ministra Vallejo se reúne con la Red Metropolitana de Observatorios Contra el Maltrato a Personas Mayores para abordar la reforma previsional

La titular de la Segegob encabezó un conversatorio sobre pensiones, donde también participaron la directora de Senama, Claudia Asmad, y representantes del Ministerio del Trabajo.

Hasta el Palacio Pereira, en pleno corazón de Santiago Centro, llegaron este martes más de 50 miembros de la Red Metropolitana de Observatorios Contra el Maltrato a Personas Mayores, para conocer los alcances del proyecto de la reforma a las pensiones presentado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La instancia fue liderada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y contó con la participación de la directora de Senama, Claudia Asmad, y del asesor del Ministerio del Trabajo, Diego Videla, quienes respondieron las preguntas y dudas de las y los asistentes.

“Es parte de nuestra tarea como Ministerio Secretaría General de Gobierno ocuparnos de informar y difundir las políticas públicas, medidas y propuestas hechas por el Gobierno. Para nosotros es importante hacerlo siempre bajo una lógica de participación, idealmente presencial y en diálogo directo con ustedes. Esta vez, nos reunimos para abordar los alcances de la importante propuesta de reforma al sistema de pensiones. Sabemos que una ciudadanía informada es una ciudadanía empoderada”, señaló la ministra Vallejo.

La reforma previsional actualmente se discute en el Congreso Nacional y tiene como principal objetivo reconocer el esfuerzo individual y garantizar mejores pensiones por medio de la creación de un Sistema Mixto (público/privado) en el que, entre otros, las personas podrán optar con libertad sobre qué entidades invertirán sus ahorros previsionales.