Presidente Boric, ministra Vallejo y ministro Jackson recorren zona afectada por los incendios de Viña del Mar para evaluar en terreno los avances de las entregas de ayuda
El Mandatario y los secretarios de Estado evaluaron el estado de los compromisos adquiridos con las familias damnificadas y encabezaron un Gabinete Regional con las autoridades locales.
Luego de los incendios registrados desde el pasado jueves 22 de diciembre en Viña del Mar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, lideró un Gabinete Regional junto al gobernador, Rodrigo Mundaca, la delegada Presidencial, Sofía González, las y los seremis, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, quien será la coordinadora del proceso de reconstrucción en la zona.
El Mandatario, además, regresó a la zona afectada en el cerro Forestal Alto que ya había recorrido durante la semana pasada y dio cuenta de los avances de los compromisos que había adquirido con las familias afectadas. También, visitó junto a la vocera de Gobierno y el ministro de Desarrollo Social las instalaciones el club de deportivo Huracán Sur, que hoy funciona como un centro de acopio para las ayudas.
Las autoridades pudieron constatar en terreno que el retiro de escombros lleva aproximadamente un 83% de avance y que el inicio del pago del bono único de 1 millón 500 mil pesos -sin postulación a las familias afectadas-, cuya primera nómina beneficiará a 278 hogares, ya cuenta con una amplia cobertura. Durante la próxima semana, habrá una segunda nómina de beneficiarios; y un subsidio de emergencia laboral para garantizar el puesto de trabajo de quienes se desempeñan en las empresas afectadas, entre otras medidas.