Menú Principal
27 de Diciembre de 2022

Vocera de Gobierno encabeza diálogo de Chile Avanzando con vecinas de San Joaquín

La ministra Vallejo compartió un desayuno con un grupo de mujeres de la población Joaquín Edwards Bello.

Hasta el corazón de la comuna de San Joaquín, en la sede social de la Parroquia Jesús de Narazaret, llegó este martes 27 de diciembre la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, para encabezar un nuevo diálogo de Chile Avanzando.

La actividad fue un desayuno con una treintena de vecinas y dirigentas sociales de la población Joaquín Edwards Bello, donde se les contó más detalles sobre las más de 200 medidas y beneficios que ha implementado el Gobierno en sus primeros nueve meses y que se pueden revisar en la plataforma Chile Avanzando.

“Cuenten con nosotros, que este Gobierno no es solo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de sus ministros y ministras, este es el gobierno de ustedes y espero que se sientan parte de esto”, dijo la ministra Vallejo.

En la instancia, -en la que también participaron el capellán de La Moneda, el sacerdote SS.CC. Nicolás Viel, y el alcalde de la San Joaquín, Cristóbal Labra- terminó con un conversatorio, donde la vocera de Gobierno escuchó y abordó las principales preocupaciones de las mujeres que asistieron al encuentro en materia de seguridad social, seguridad económica y seguridad ciudadana.

“La mejor manera de hacer que se sientan parte, es que sientan la confianza en plantear los temas que quieran plantear; que la crítica siempre, cuando se hace en buenos términos, es positiva y constructiva para nosotros. Además, quiero que no olviden que sus opiniones y sus propuesta también son siempre válidas y muchas veces nos sirven para incorporarlas y hacer una mejor gestión de Gobierno, porque al final del día es eso lo que siempre estamos buscando: hacer un mejor Gobierno para ustedes”, agregó la titular de la Segegob.