Menú Principal
13 de Diciembre de 2022

ExpoFOSIS Navidad 2022 abre con 45 emprendimientos en la Plaza de la Constitución

La feria estará funcionando entre el martes 13 y el jueves 15 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas, con emprendimientos innovadores, regalos navideños a precios convenientes y entrada liberada.

Una excelente oportunidad para comprar regalos para toda la familia ofrece la ExpoFOSIS Navidad 2022, con productos innovadores de 45 emprendedores y emprendedoras de la Región Metropolitana, en la Plaza de la Constitución, al frente del Palacio de La Moneda. La muestra ofrece artesanías, muñecas de tela, productos gourmet, juguetes de madera, planners y hasta juguetes para mascotas, entre otros.

El corte de cinta contó con la participación del Presidente de la República, Gabriel Boric; la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; el ministro de Economía, Nicolás Grau, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; y la Directora Metropolitana del FOSIS, Silvia Ferrada, entre otras autoridades.

El ministro Giorgio Jackson señaló: “estamos muy contentos de inaugurar esta ExpoFOSIS 2022 con 45 emprendedores y, sobre todo, emprendedoras. Justo en la víspera de la Navidad, cuando las personas están buscando encontrar un regalo para algún ser querido y tener un espacio de encuentro, acá hay muy buenos productos y de muy buena calidad. Invitamos a quienes circulan cerca del centro cívico a que se den una vuelta, para tener una Navidad con sentido, apoyando a emprendedores apoyados por el FOSIS”.

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “esta es una de muchas ferias que se están realizando en distintas regiones de país. Son más de 10 regiones que están impulsando ExpoFOSIS, que son una vitrina de comercialización para muchas emprendedoras que pospandemia necesitan un lugar de comercialización. Además, estamos impulsando un CyberFOSIS Navidad, una vitrina digital que se puede revisar en www.fosis.gob.cl, donde más de 330 emprendedores y emprendedoras ofrecen productos con despacho a todo el país”.

El emprendedor Luis Leiva, de Juguetes Toy subraya que “los esperamos en esta ExpoFOSIS Navidad 2022. Tengo juguetes de madera nativa fabricados a mano. Elaboro trenes con cinco carros, helicópteros, aviones, lápices y hasta el auto de Los Picapiedra. También hago juguetes a pedido. Este es un arte que aprendí de mi papá, que era mueblista y restauraba muebles de madera. Con él conocí el oficio y desde los 17 comencé a hacer mis propios juguetes de madera, un arte que se ha ido perdiendo, porque quedan pocos maestros artesanos de juguetes”.