Menú Principal
1 de Diciembre de 2022

Chile Avanzando: ministra Vallejo participó en Diálogo Ciudadano junto a vecinas y vecinos de Melipilla

“Es importante decir que confiamos en las organizaciones, que las necesitamos como agentes constructoras de democracia y que también empujan transformaciones importantes para nuestro país”, afirmó la vocera de Gobierno durante su presentación.

Ante un centenar de personas, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se presentó junto a la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf, en la sede social de Villa Campo Linda, ubicada en Melipilla, para realizar el Diálogo Ciudadano “Chile Avanzando”, que contó con la participación de la delegada presidencial provincial de Melipilla,  Sandra Saavedra, y la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría. 

Este diálogo, organizado por el equipo de la DOS, busca informar a la comunidad sobre las más de 160 medidas que ha impulsado el Gobierno en lo que va del año, además de los beneficios estatales disponibles para las personas.

“Este es un espacio para ir al detalle de lo que es Chile Avanzando. Es importante decir que confiamos en las organizaciones, que las necesitamos como agentes constructoras de democracia y que también empujan transformaciones importantes para nuestro país. Cuando tenemos estos espacios de diálogos con los municipios y delegaciones, se fortalece esa conversación”, afirmó la ministra Vallejo.

Por su parte, la directora de la DOS, Javiera Hausdorf, valoró esta instancia y recalcó que “como divisón estamos comprometidas a erradicar la desinformación de los procesos políticos y acercar al Estado con la ciudadanía, porque confiamos en la ciudadanía y porque requerimos de este trabajo conjunto para llevar adelante los procesos de transformación social que Chile tanto necesita y merece”. 

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Melipilla agradeció la visita de las autoridades Segegob y destacó que “lo más importante es que había mucha ciudadanía, mucha diversidad, que están buscando información y que la van a transmitir al resto de la ciudadanía”. 

Por otro lado, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, comentó estar contenta “de que hayan elegido nuestra comuna para estar con la comunidad. Sabemos que hay muchos desafíos por delante y aquí en la Municipalidad de Melipilla vamos a seguir avanzando, vamos a seguir estando para todas las vecinas y vecinos”.  

Durante el diálogo se destacó el Copago Cero en Fonasa, Siembra por Chile y la Ley de Responsabilidad Parental, además de medidas impulsadas en materia de seguridad y salud. La presidenta de la junta de vecinos Villa Campo Lindo, Solange Bobadilla, dijo estar “agradecida de que hayan tomado esta localidad para hacerlo. Estoy contenta de que puedan estar aquí, de que nuestros vecinos puedan tener este alcance de información”.

Cabe destacar que esta iniciativa seguirá desarrollándose durante los próximos meses en todas las regiones del país.