Menú Principal
16 de Noviembre de 2022

Ministra Vallejo se reúne con autoridades de Unesco para abordar la agenda de protección a las y los trabajadores de las comunicaciones

En su segundo día en Francia, la vocera de Gobierno se reunió con el subdirector general de las Comunicaciones e Informaciones del organismo.

Hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), llegó este miércoles la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

En su segunda jornada de trabajo en París, Francia, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) fue recibida por el subdirector general de las Comunicaciones e Informaciones de Unesco, Tawfik Jelassi, con quien conversó sobre los desafíos para fortalecer la democracia en el plano de la libertad expresión, la libertad de prensa, el derecho a la información y el combate también de la desinformación.

“En un mundo donde lamentablemente se ha globalizado la desinformación, ¿cómo la enfrentamos? La Unesco ha trabajado en muchas herramientas a nivel multilateral para no solamente levantar diagnósticos, sino que avanzar en recomendaciones y en apoyos, en capacitaciones y en recursos, justamente para que los distintos países nos dotemos de mayores herramientas que ayuden a proteger nuestras democracias”, dijo la ministra Vallejo desde París.



En la cita, con Tawfik Jelassi y su equipo, también se abordaron temas como el proyecto de ley que regula la protección a periodistas y personas trabajadoras de las comunicaciones y que hoy se discute en el Congreso, pues esta iniciativa precisamente se basa en la propuesta de Ley Marco desarrollada por la Unesco en concordancia con los tratados internacionales.

Además, la ministra Vallejo se reunió con la vicepresidenta del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), Saorla McCabe, con quien también conversó sobre el trabajo realizado por la organización en la discusión sobre los derechos asociados a la comunicación e información.



Este miércoles por la tarde, la titular de la Segegob se trasladará de Francia a Luxemburgo, lugar donde este jueves 17 y viernes 18 expondrá en el Foro Global de Líderes de la OCDE y en la Cumbre de Ministras y Ministros, respectivamente. En ambas instancias, la ministra vocera de Gobierno participará en paneles que discutirán sobre el fortalecimiento de la democracia, la agenda de combate de la desinformación y los esfuerzos colectivos y multilaterales para enfrentarla.