Menú Principal
27 de Octubre de 2022

TVN: Senado aprobó en general proyecto de ley que otorga derecho a voto al representante de las y los trabajadores en el directorio del canal

La propuesta ahora vuelve a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta para su discusión en particular.

“Estamos muy contentos como Gobierno, es un paso significativo en la línea de fortalecer las empresas públicas mediante la participación del pleno derecho de sus trabajadores y trabajadoras”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, este miércoles 26 en la tarde en el Senado, tras la aprobación en general del proyecto que modifica la ley que regula a Televisión Nacional de Chile (TVN) para otorgar la calidad de director al representante de las y los trabajadores en el gobierno corporativo.

La titular de la Segegob señaló en su discurso frente a los senadores y senadoras que esta propuesta es un paso en la modernización de la señal pública, pues “una empresa estatal también se debe a sus trabajadores y trabajadoras”.

Con este proyecto, explicó la ministra Vallejo, se busca elevar el estándar de gobernanza de Televisión Nacional al nivel de otras entidades, como Codelco y Banco Estado. “Queremos ampliar la participación de las y los trabajadores en la toma de decisión de una empresa pública para que justamente se sientan también involucrados en la conducción y en las decisiones que se toman ahí”, agregó la vocera de Gobierno.

El proyecto ahora vuelve a la Comisión de Educación y Cultura para su discusión en particular. Es en ese lugar donde Ejecutivo espera que se pueda mejorar y perfeccionar la propuesta en diálogo con todos los senadores de la instancia.