Ministra Vallejo participa de la celebración de los 65 años de la televisión chilena
La vocera de Gobierno valoró el aporte de este medio de comunicación a la información, entretención y a la compañía de las y los chilenos.
En la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, se celebró este lunes 24 de octubre los 65 años de la primera transmisión de televisión abierta en Chile. El encuentro, que fue organizado en conjunto por la PUC y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), reunió a autoridades, a los principales actores y ejecutivos de la industria y también a rostros televisivos de todos los canales y artistas de todos los tiempos.
Por parte del Gobierno, participaron los ministros de la Segegob, Camila Vallejo, y de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y los subsecretarios Andrea Gutiérrez, (De las Culturas y de las Artes) y Claudio Araya (Telecomunicaciones).
“Nuestro compromiso como Gobierno es continuar trabajando con todos y todas quienes tengan como objetivo fortalecer a la televisión chilena y su rol social. Con todos y todas quienes crean que una televisión al servicio de sus ciudadanos y ciudadanas es una televisión que contribuye a la democracia; que abre espacios a la diversidad y al encuentro de opiniones diversas que, finalmente, enriquecen nuestra convivencia en sociedad”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en el discurso que dio en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones de la UC.
La titular de la Segegob, también, abordó la preocupación por la desinformación y las mentiras que “son verdaderas amenazas que buscan socavar nuestra convivencia, que influyen negativamente en lo que ven nuestros hijos e hijas, y que tienen por objetivo dividir y no unir. Ese no es el espíritu ni de este Gobierno ni de esta ministra”.
Y agregó: “A nombre de nuestro Gobierno y del Presidente Boric, creemos que el rol que a lo largo de Chile tienen los medios de comunicación, y en especial la televisión, es fundamental para no solo informar, entretener y unir un territorio diverso, sino también porque cumplen con una función esencial en toda democracia: habilitar los espacios para garantizar el ejercicio de las libertades de prensa, de expresión, de opinión e información, de manera que la ciudadanía pueda ejercer estos derechos de forma libre y segura”.
En la instancia, además, Anatel destacó la trayectoria del animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien cumplió 60 años frente a las pantallas de televisión.