Menú Principal
25 de Octubre de 2022

“Gobierno en Terreno”: ministra Vallejo visita a vecinos de Peñaflor

La idea de este programa es reforzar el derecho a la información y acercar a la ciudadanía los servicios públicos del Estado para brindar apoyo y soluciones.

Conversando con los vecinos del sector, y con cada una de las personas que atendían los stand, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, compartió con los vecinos de Peñaflor en el marco del programa “Gobierno en Terreno” del Ministerio del Interior.

En la instancia, en la que también participó la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, la ministra Vallejo explicó que este programa es una herramienta para acercar los servicios públicos del Estado a las personas. Asimismo, se recalcó que la idea de este plan es estimular la participación ciudadana así como también comunicar a las personas las distintas medidas que se están aplicando el Gobierno para la solución de los problemas más urgentes de la ciudadanía, reforzando el derecho de acceder a la información a través de una respuesta oportuna, certera y eficaz por parte de las instituciones y servicios públicos.

En Peñaflor la actividad contó con un stands del Registro Civil para trámites de cédula de identidad y pasaporte, de implementación de chips a perros y gatos en el marco del plan “mascota protegida”, de asesoría para emprendimientos, de chequeo preventivo de salud, a través del Hospital de Peñaflor. También hubo entrega de árboles nativos, en línea del plan de arbolización de Conaf, un stand de Banco Estado, otro de dirección de viabilidad, de Sernac, Serviu, Carabineros, la Oficina provincial de seremi de salud y de la División de Organizaciónes Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).