Menú Principal
21 de Septiembre de 2022

Ministra Vallejo participa del primer Día del Tulipán en Chile

En el frontis de La Moneda, en plena Plaza de la Constitución, se instalaron más 30 mil tulipanes para celebrar el Día del Tulipán y darle la bienvenida a la primavera. Este evento -que fue producido por la embajada de Países Bajos- se realizó para destacar las buenas relaciones comerciales entre Chile y los Países Bajos, debido a que la mayoría de los cultivadores de estas flores en el país son chilenos-neerlandeses.

A la actividad asistió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto al ministro (s) de Agricultura, José Guajardo y la directora (s) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Andrea Collao, quienes acompañaron a la embajadora de los Países Bajos, Carmen Gonsalves, en la celebración del primer día del Tulipán en Chile.

“La verdad es que no todos los días tenemos el privilegio de recibir la primavera de esta manera. Hoy, nuestra Plaza de la Constitución amanece cubierta de tulipanes no solo para vestirla de colores, sino para también ser testigo de una amistad entre dos países que, con el paso de varias primaveras, ha ido fortaleciéndose, afianzándose y nutriéndose”, señaló la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Este evento es el primero de su tipo que se realiza en América Latina e intenta emular lo que sucede cada año en Ámsterdam, donde se organiza un gran jardín en honor del Día Nacional del Tulipán y los cultivadores neerlandeses invitan a los ciudadanos a recoger un ramo de flores gratis.

De hecho, al finalizar la ceremonia en la Plaza de la Constitución, los transeúntes pudieron llevarse como regalo los tulipanes a sus casas.