Ministra Vallejo asiste a Te Deum Evangélico en el marco de Fiestas Patrias
La instancia, que contó con la presencia del Presidente de la República y parte de su gabinete, estuvo marcada por las peticiones de representantes de la iglesia evangélica quienes, entre otras cosas, abordaron la crisis por la pandemia y el trabajo por la erradicación de la violencia.
En vísperas de Fiestas Patrias, y al interior de la Catedral Evangélica de Puente Alto, se realizó el Te Deum Evangélico, el primero al que ha asistido el Presidente Gabriel Boric y parte de su gabinete -entre ellas la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo- desde que asumió la presidencia, liderado por representantes de diversas iglesias protestantes y juntos a la presencia de distintos poderes del Estado y las Fuerzas Armadas.
En la instancia, que tuvo lugar durante la mañana de este sábado 17, el encargado de transmitir el mensaje a nombre del pueblo evangélico fue el presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno Céspedes. En su intervención llamó a los chilenos a dialogar entre ellos para buscar y coordinar soluciones para el país.
Asimismo, al cierre de la ceremonia, el obispo Jorge Méndez Jara, presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, y obispo presidente de la Iglesia Filadelfia “La Casa del Joven”, abordó la crisis por la pandemia y pidió a los legisladores y líderes políticos seguir trabajando comprometidos por la justicia y la equidad.
Concluida la ceremonia, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró esta ceremonia. “Fue muy bonita. Estamos agradecidos de las palabras; un llamado general a la sociedad a encontrarse con los otros y a conversar. Creo que en estos momentos se requiere harto de eso”, dijo.