Ministras Vallejo y Tohá realizaron homenaje a Arsenio Poupin, subsecretario general de Gobierno del Presidente Salvador Allende
En honor a su labor y legado, las titulares de la Segegob y de Interior participaron en una ceremonia de reconocimiento al subsecretario Arsenio Poupin, quien hasta hoy permanece desaparecido tras su detención en dictadura. El acto culminó con la instalación de una nueva placa en la sala que fue su oficina y que hoy lleva su nombre.
En el tercer piso de La Moneda, en el sector norte, donde acualmente funciona la Secretaría de Comunicaciones (Secom), la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra de Interior, Carolina Tohá, participaron de una ceremonia en honor a Arsenio Poupin Oissel, subsecretario general de Gobierno durante el mandato de Salvador Allende, quien fue detenido a sus 38 años, siendo torturado y luego trasladado con destino desconocido hasta hoy.
Su detención se produjo al salir con el último grupo de personas que se encontraban en el interior de La Moneda, el 11 de septiembre 1973, cuando el Palacio fue invadido por militares. Entonces, Poupin fue trasladado al Regimiento Tacna donde permaneció hasta el 13 de septiembre de 1973, fecha en que fue conducido en un camión militar con destino desconocido y hasta hoy permanece en calidad de detenido desaparecido.
En esa época, el abogado Arsenio Poupin Oissel era casado y tenía hijo.
En honor a su labor, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, y de Interior, Carolina Tohá, dedicaron palabras en la ceremonia en la que estaba también su familia, quienes agradecieron la instancia y el reconocimiento a Poupin tras 49 años de su desaparición.