Menú Principal
9 de Septiembre de 2022

Vocera asiste a primer Consejo de Gabinete tras ajuste ministerial encabezado por el Presidente Boric

En la Sala de Consejo del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a sus jefes de cartera, encabezó el primer Consejo de Gabinete luego de haber realizado un ajuste ministerial el martes 6 de septiembre.

En el transcurso de la mañana, en la Sala del Consejo del Palacio de La Moneda, se realizó el primer Consejo de Gabinete, tras ajuste ministerial, encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En la instancia, donde oficialmente se presentó al resto de los ministros y ministras al nuevo Comité Político, se abordó la planificación de lo que se realizará en los próximos meses de mandato y los temas a abordar de cara a un nuevo proceso constituyente. En ese sentido, las autoridades de gobierno no solo trazaron la hoja de ruta con las nuevas incorporaciones, sino también los despliegues territoriales y políticos para dar un reimpulso al programa de gobierno.

En la reunión, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la integración femenina del nuevo Comité Político, aludiendo que, por primera vez, “está compuesto por una mayoría de mujeres de distintas experiencias, distintas trayectorias, distintas militancias, que representan también los mundos de ambas coaliciones que creemos que son fundamentales para el gobierno”.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que la hoja de ruta del gobierno seguirá siendo responder a necesidades urgentes de la población en materias de salud, pensiones, vivienda, educación, etcétera. También dijo que “en estos meses que vienen hay tareas muy demandantes para nosotros; hay tareas que tienen que ver con movilizar al Estado, a los ministerios, a los servicios públicos para llevar a la vida de las personas decisiones que acerquen los grandes objetivos de las reformas a su vida cotidiana”.