Menú Principal
26 de Agosto de 2022

Seremi de Gobierno en Los Ríos ha entregado 30 mil ejemplares de la propuesta constitucional

Durante la jornada de ayer el gobierno realizó el lanzamiento de la campaña #TuVotoDecide, lo cual busca aclarar dudas y poner a disposición de la población la mayor cantidad de información respecto del proceso constitucional, a través del sitio web www.tuvotodecide.cl

El Seremi de Gobierno en Los Ríos, Victor Godoi Millán informó que hasta el viernes 26 de agosto se han entregado casi 30 mil copias de la propuesta constitucional. La entrega continuará hasta el miércoles 31 de agosto en la región, y para este fin de semana está comprometida para los días sábado y domingo en las ferias libres, además de la costanera y plaza de la república, de 11.00 a 17.00 hrs. También el equipo del seremi de Gobierno participará de la plaza ciudadana de la Población San Pedro, de 10.00 a 13.00 hrs.

En el marco de la campaña #ChileVotaInformado y #TuVotoDecide, se han desplegado la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanesa Huaiquimilla, y el Seremi de Gobierno Víctor Godoi, ambos autorizados por contraloría para realizar la labor de informar a la población, y entregar la propuesta constitucional. Al respecto se refirió el seremi de gobierno, destacando que: “Es muy importante que las y los ciudadanos de nuestra región voten informados independiente de la opción que tomen, como seremi de gobierno debemos mantener prescindencia de las opciones, y hemos estado concentrados en informar a la población. También nos hemos dado cuenta que existe un evidente interés en recibir esta propuesta constitucional, lo cual se repite en toda la región, y habla del compromiso ciudadano que se adquirido con la participación en el plebiscito”.

El seremi además mencionó que la entrega en la costanera, plaza de la república y ferias libres se mantendrá hasta el miércoles 31 de agosto, mientras que el lunes 29 la entrega se realizará también en Río Bueno de 17.00 a 18.30 horas, para finalizar el miércoles 31 en Plaza Ciudadana del sector Ciruelos, Mariquina, de 10.00 a 13.00 hrs.

Para cerrar, Godoi destacó el lanzamiento de la campaña #TuVotoDecide que tiene por objetivo resolver dudas respecto del plebiscito, tales como dónde excusarse si alguien no puede votar, o cómo funcionará el voto en el exterior y el voto asistido, esto y más se puede revisar en www.tuvotodecide.cl