Menú Principal
11 de Agosto de 2022

Ministra vocera de Gobierno visita la Región del Maule en el marco de la campaña “Chile Vota Informado”

La titular de la Segegob comenzó su visita en Talca con reuniones con el Gabinete Regional. En la tarde compartió con mujeres de San Clemente y organizaciones sociales de la zona para hablar de los avances del programa de gobierno y participar de un módulo de Chile Vota Informado.

A primera hora de este jueves 11 de agosto, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, comenzó en la ciudad de Talca su gira por la Región del Maule, donde se reunió con autoridades regionales y organizaciones sociales.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el empleo, con la situación de la región, con las mujeres que han perdido su empleo y con aquellas que sufren violencia de género o violencia intrafamiliar, así como también con aquellas que enfrentan juicios por el no pago de pensión alimenticia en esta región. En este último punto, queremos destacar el avance que ha tenido el proyecto para el pago efectivo de la pensión alimenticia en el Congreso Nacional”, dijo la ministra Vallejo en la capital regional del Maule.

Despliegue en terreno

La visita de la ministra vocera de Gobierno a la Región del Maule se enmarca dentro del despliegue territorial de la campaña “Chile Vota Informado”, que se extiende por todo el país y que pretende informar a toda la ciudadanía sobre las dos opciones que se podrán elegir en el plebiscito del 4 de septiembre, así como dar acceso al texto de la propuesta de nueva Constitución a toda la ciudadanía.

Durante la mañana, la ministra conversó de forma virtual con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo. Luego se reunió con la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, y tuvo un encuentro con el Gabinete Regional del Maule para conversar bajadas de gobierno y temas regionales.
Posteriormente, se dirigió al parque Río Claro para ver los avances del proyecto junto a los seremis de Gobierno y Vivienda.

“Tenemos que, como Estado, poder mejorar todo lo que se ha hecho mal, poder acelerar todos los proyectos que llevan años pendientes para la zona, y también destacar y valorar lo bueno que se ha hecho. Y por eso estamos también hoy día acá”, dijo la ministra en el parque fluvial de Talca.

Después, la titular de la Segegob se trasladó a San Clemente donde almorzó junto al Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, y la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda Fuentes.

Durante la tarde, la vocera de Gobierno visitó el vivero municipal de San Clemente junto al subsecretario de Agricultura, Jose Guajardo, donde conversaron sobre el programa CONAF que actualmente emplea a mujeres de la comuna a través de fondos GORE y programas derivados de la Subsecretaría de Trabajo.

En su visita por la Región del Maule, la secretaria de Estado también participó en dos actividades ciudadanas: un diálogo con los vecinos y vecinas de San Clemente, donde conversaron sobre los avances del plan de gobierno como Copago Cero, Chile Apoya, el plan de vivienda, entre otras medidas, y un módulo “Chile Vota Informado”, dirigido a organizaciones sociales en Talca.