Gobierno inaugura kiosco en la Plaza de la Constitución para repartir la propuesta de nueva Carta Fundamental
Este miércoles se instaló un punto de distribución permanente en la Plaza de la Constitución en la comuna de Santiago, donde las personas podrán retirar la propuesta de nueva Constitución de manera gratuita.
Desde la Plaza de la Constitución, justo frente al Palacio de La Moneda, las ministras Camila Vallejo (Secretaría General de Gobierno) y Jeanette Vega (Ministerio de Desarrollo Social y Familia) y la subsecretaria Valeska Naranjo (Secretaría General de Gobierno) inauguraron el kiosco “Chile Vota Informado”, que será un punto de entrega permanente de propuestas de la nueva Carta Fundamental.
“Los ministerios que estamos acá presentes tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país que van a votar el 4 de septiembre para que puedan ejercer su derecho a voto de manera libre e informada”, señaló la ministra Vallejo.
Este kiosco nace en el marco de la campaña Chile Vota Informado que impulsa el gobierno de cara al plebiscito del 4 de septiembre donde la ciudadanía podrá votar Apruebo o Rechazo. El puesto estará instalado en el frontis de La Moneda desde este miércoles 10 y hasta el 31 de agosto. El horario de entrega será de lunes a viernes en días hábiles, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
“Este es un país que tiene como tradición democrática los kioscos, es una tradición republicana. Y nosotros como gobierno queremos que el votar informadamente se transforme en una tradición democrática de aquí en adelante”, comentó la ministra Vega.