Menú Principal
9 de Agosto de 2022

Fondo de Medios 2022: 34 fueron los medios de comunicación que se adjudicaron el fondo en la región

Junto a los 34 medios de comunicación de la región que se adjudicaron el Fondo de Medios 2022, el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, llevó a cabo la jornada donde compartió con los representantes de los medios y les hizo entrega –junto a la encargada regional del fondo- de los respectivos convenios para que puedan comenzar el proceso de ejecución de sus proyectos.

El vocero regional, felicitó cada una de las iniciativas y destacó el compromiso de los medios de comunicación de Arica y Parinacota en el desarrollo de la región. “Como Gobierno, nuestro compromiso en el ámbito de las comunicaciones está en reforzar un sistema descentralizado y pluralista, que fortalezca nuestra democracia, garantizando la libertad de expresión. Los medios de comunicación cumplen un rol fundamental, ya que gracias a su rol informativo y social permiten hacer visible las distintas voces que conforman nuestra región, siendo un pilar fundamental para fomentar la identidad local”, destacó la autoridad regional.

En esa misma línea, el seremi de Gobierno, agregó que “este año fueron 34 los medios de comunicación que se adjudicaron este fondo, el que en esta versión consideró un presupuesto de más de 103 millones de pesos”.

El Fondo de Medios, tiene como objetivo fortalecer y rescatar la identidad de las distintas regiones a lo largo del país a través de proyectos que releven el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural del país.