Menú Principal
29 de Julio de 2022

Ministra Vallejo inicia despliegue de la campaña “Chile Vota Informado” en Región de Coquimbo

Las actividades, enmarcadas en acercar la propuesta de nueva Constitución a las personas e informarlas sobre el plebiscito del 4 de septiembre, se realizarán en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Combarbalá e Illapel.

A primera hora de esta mañana la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, inauguró el taller “Chile Vota Informado” en la junta de vecinos Progreso El Llano de La Serena, en la que participaron organizaciones y dirigentes sociales del lugar. Allí, junto a un equipo habilitado y acompañada del Seremi de Gobierno, Fernando Viveros, la ministra lideró la jornada que tuvo como objetivo informar sobre las dos opciones que podrán votar en el plebiscito del 4 de septiembre.

“Ustedes son los protagonistas de este proceso, por eso es que hay dirigentes y dirigentas sociales acá, porque juegan un rol fundamental ya que son personas que trabajan diariamente con las comunidades y los territorios”, dijo la ministra Vallejo al iniciar la actividad.

El espacio culminó con la entrega de libros de la propuesta de nueva Constitución a los y las presentes, así como una salida a terreno para entregar el texto a las y los vecinos de la zona.

Despliegue en terreno

La visita de la ministra vocera de Gobierno a la Región de Coquimbo se enmarca dentro del despliegue territorial de la campaña “Chile Vota Informado”, que se extiende por todo el país y que pretende informar a toda la ciudadanía sobre las dos opciones que se podrán elegir en el plebiscito del 4 de septiembre, así como dar acceso al texto de la propuesta de nueva Constitución a toda la ciudadanía.

“Esta es una era donde tanto en Chile como en el mundo hay múltiples plataformas donde circula información que a veces es imprecisa y que llega a mucha gente sin corroborarse antes. Para combatir la proliferación de noticias falsas y entregar certezas es que estamos trabajando para poder mantener un debate informado, transparente y respaldado en fuentes, sea cual sea la opción que la gente elija”, dijo al respecto la ministra.

Durante los días 29 y 30 de julio la ministra vocera de Gobierno recorrerá sectores de La Serena, Coquimbo, Illapel, Combarbalá y Ovalle.