Menú Principal
15 de Julio de 2022

Gobierno firma convenio para fortalecer el derecho a la información y libertad de prensa

“Más Voces: medios de comunicación y democracia” se llama el compromiso que firmó la ministra Camila Vallejo con las universidades de Chile, La Serena y de la Frontera. El acuerdo busca fortalecer el debate en torno a derechos asociados a la información, libertad de expresión y prensa.

“Las democracias sólidas son el reflejo de un país que garantiza el derecho a la información, la libertad de expresión y de prensa”. Bajo esa premisa, este viernes 15 de julio se firmó el convenio en el Palacio de La Moneda entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Universidad de Chile, Universidad de La Frontera y Universidad de La Serena ante la presencia de sus respectivos rectores.

La propuesta, liderada por la ministra Camila Vallejo, tiene como primera tarea la conformación de una mesa de trabajo que recogerá lo debatido durante los últimos años en torno al actual sistema de medios de comunicación chilenos y el diagnóstico que realicen las y los diversos actores del mundo de las comunicaciones.

“Este convenio nace desde un compromiso genuino de este Gobierno. Es un compromiso programático del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, durante su primera Cuenta Pública. Estamos convencidos y convencidas de que Chile necesita modernizar su ecosistema de medios, asegurando la libertad de expresión y la independencia editorial”, explicó la ministra Vallejo.