Destacan extensión del plan Chile Apoya con Bono Invierno.
El anuncio considera una serie de medidas que apuntan a beneficiar a las familias más vulnerables del país.
Un nuevo beneficio fiscal anunció el Gobierno para hacer frente a la crisis económica que vive el país. Así lo ratificó la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, quien se refirió a la extensión del Plan Chile Apoya, iniciativa que busca implementar nuevas medidas sin afectar la responsabilidad fiscal.
Entre estas destacan el Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7.5 millones de personas, la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año para facilitar el retorno al empleo formal de estas trabajadoras y trabajadores, la extensión del Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días a quienes terminen su posnatal entre hoy 11 de julio y hasta el 30 de septiembre y la ampliación de las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.
En este sentido, la vocera regional indicó que “este es un esfuerzo del Gobierno del Presidente Boric para enfrentar la crisis económica del país, la que se ha visto agudizada por el escenario internacional del alza del dólar y la guerra en Ucrania. Sabemos que el costo de vida sigue elevándose, por eso estamos yendo en ayuda de quienes más se ven afectados”, afirmó Pradenas Andrade.
El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a quienes reciben la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, además personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país. Esta medida requiere un proyecto de ley que se ingresará.
A su vez, para apoyar a las mujeres trabajadoras a reincorporarse con seguridad al mercado del trabajo, se mantendrá un incentivo a su contratación a través del IFE laboral, se extenderán los permisos de postnatal parental que concluyan a partir de hoy 11 de julio y hasta el término de la actual emergencia sanitaria en septiembre. Esta medida requiere proyecto de ley, y se ampliará la postulación al subsidio laboral Protege hasta fin de año.