Menú Principal
4 de Julio de 2022

Organizaciones Sociales se adjudican fondos de fortalecimiento en la Región de Ñuble

En su nueva versión, el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, FFOIP, benefició a 38 proyectos de la región. Así lo dio a conocer la Seremi de Gobierno Valentina Pradenas quien destacó además, la variedad temática de las iniciativas.

 “Tenemos proyectos que apuntan desde fortalecer la estimulación de funciones motoras y prevención de problemas físicos hasta programas que buscan la protección y cuidado del medio ambiente. Así de variadas son las temáticas seleccionadas este año”. Afirmó.

La revisión de las iniciativas y su priorización estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría General de Gobierno y del Consejo del FFOIP, compuesto por los consejeros electos por las organizaciones a nivel regional, quienes fijan anualmente y de conformidad con las normas generales definidas por el Consejo Nacional, los criterios y prioridades para la adjudicación de los recursos del Fondo entre proyectos y programas que sean calificados de relevancia para la región.

“Para nuestro Gobierno, avanzar en el fortalecimiento de las organizaciones sociales es esencial. Por eso nos llena de orgullo que sean las comunas más apartadas, las que hayan presentado la mayor cantidad de iniciativas, lo que habla del interés real de sus dirigentes por empoderar a sus comunidades”, destacó la Seremi.

Este es un fondo dirigido a las organizaciones territoriales y funcionales como juntas de vecinos, asociaciones indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra institución que tenga la calidad de interés público. Algunas de las iniciativas son “ambiente libre de basura: un desafío de todos”, de la junta de vecinos Villa Fresia de Bulnes; “Aprendiendo a un clic de distancia”, de la junta de vecinos Villa Monterrico de Chillán.