Seremi de Gobierno enfatiza importancia de la participación ciudadana junto a subdirectora de la DOS en su visita a la región de Arica y Parinacota
Una amplia agenda de actividades tuvo la subdirectora de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camila Carrasco Hidalgo, en la región de Arica y Parinacota, visita en la que sostuvo reuniones con autoridades, organizaciones sociales y medios de comunicación.
En la ocasión, la subdirectora de la DOS junto al Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, visitaron la sede de la junta de vecinos “Altos de Arica”, donde tuvieron la oportunidad de conversar con vecinas y vecinos respecto a los temas que los aquejan, además de enfatizar sobre la importancia de la participación ciudadana dentro del proceso constitucional que se vive actualmente en el país.
“Como Gobierno, nuestro deber es garantizar a la ciudadanía un proceso democrático, donde puedan manifestarse de manera libre e informada. Nuestro llamado es a participar el próximo 04 de septiembre en este periodo histórico que vive nuestro país, y recordar que el voto es obligatorio y que el local de votación será cerca de sus domicilios. Lo anterior reforzando la importancia de la participación ciudadana en este proceso tan importante”, destacó el vocero regional de gobierno.
Por su parte, la subdirectora de la DOS, sostuvo que “en esta visita hemos conversado sobre temas que le preocupan a la gente, sobre reformas que está impulsando el gobierno, y también respecto al proceso que viene en el contexto de la propuesta constitucional donde las personas mayores de 18 años y habilitadas para votar, podrán aprobar o rechazar la propuesta de constitución. Para nosotros es muy importante escuchar a la comunidad, por lo que también estamos dando a conocer nuestro trabajo como división y poniendo a disposición nuestra labor”, explicó la subdirectora.
La División de Organizaciones Sociales es una división a nivel nacional y dentro de sus objetivos tiene la misión de recorrer los distintos territorios para conversar directamente con organizaciones sociales, dirigentes y dirigentes, y la sociedad civil. El trabajo de esta entidad se enmarca en tres puntos claves: entregar información de su interés a la ciudadanía, generar diálogos ciudadanos participativos en distintas materias, y ofrecer escuelas de formación para dirigentes y dirigentes sociales que les permitan fortalecer sus organizaciones.