Menú Principal
17 de Junio de 2022

Gobierno informa sobre Hagamos Historia y políticas gubernamentales en la Región del Biobío

La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Valeska Naranjo, junto a la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, y representantes de las diversas Secretarías Regionales Ministeriales, participaron de una nueva sesión del gabinete para abordar políticas gubernamentales. En la ocasión, la autoridad nacional dio a conocer “Hagamos Historia”, el primer proceso de educación cívica constitucional.

                  Esto se realiza por parte del Gobierno para “informar de la mejor manera a la ciudadanía sobre el proceso del plebiscito del 4 de septiembre, en el que vamos a votar Apruebo o Rechazo, que son las dos opciones, y este ministerio en particular, Segegob, tiene la obligación de entregar el contenido suficiente a la ciudadanía e incentivar la participación en el plebiscito del 4 de septiembre. Eso es lo que conversamos hoy en el Gabinete Regional junto a la Delegada, donde comentamos esta primera etapa que es Hagamos Historia”, detalló la subsecretaria Valeska Naranjo en un punto de prensa, luego de concluir la reunión con el Gabinete Regional.

                  En el mismo lugar, la Delegada Presidencial Regional, Daniela Desdner, destacó la conversación y exposición de la subsecretaria sobre el rol que cumple la Secretaría General de Gobierno (Segegob) durante el proceso previo a las elecciones del plebiscito del 4 de septiembre. “La labor que tenemos como Gobierno es informar y eso es lo que haremos todas las autoridades en los distintos niveles, porque tenemos que lograr llegar a toda la población. Recordemos que este es un plebiscito con votación obligatoria, por lo tanto, todas las personas deben saber en todos los lugares cuáles son las opciones y el contenido de la nueva Constitución que está siendo propuesta, para poder votar de manera informada”, dijo la representante del Ejecutivo.

                  Concluido el punto de prensa la subsecretaria Valeska Naranjo, junto  al seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, se trasladaron hasta Lebu para seguir desarrollando trabajo territorial en la región durante la jornada de este martes.

                  Entre otras actividades, ambas autoridades participaron en un encuentro realizado en el salón de la Delegación Presidencial Provincial, donde presentaron Hagamos Historia a los y las asistentes. En la instancia  resolvieron  dudas y recalcaron que las elecciones del próximo plebiscito del 4 de septiembre, son obligatorias, independiente de la preferencia: Apruebo o Rechazo

                  “Para resaltar la importancia que tiene este proceso realizaremos talleres de trabajo de formación cívica constitucional en distintas comunas. Es un despliegue territorial amplio que considera a Negrete, en la Provincia de Biobío, Lebu en la Provincia de Arauco y en Concepción”, dijo el seremi Eduardo Vivanco.

                  Conoce más de la iniciativa “Hagamos historia” en: https://www.gob.cl/hagamoshistoria/