Menú Principal
10 de Junio de 2022

Ministra Vallejo encabeza actividad de  “Gobierno en terreno” en Quinta Normal

La vocera de Gobierno asistió a la actividad realizada en una feria de la comuna donde mayoritariamente participaron personas mayores.

Acercar el Estado a las comunidades y generar redes para una mejor calidad de vida es una de las prioridades del gobierno del Presidente Gabriel Boric. En ese contexto, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, asistió a una feria realizada en Quinta Normal para ser parte del programa “Gobierno en Terreno”, una herramienta para acercar las necesidades de las personas a los servicios públicos del Estado.

En la ocasión, la ministra estuvo acompañada por la delegada presidencial, Constanza Martínez, la alcaldesa de la comuna, Karina Delfino, y además hubo presencia del Registro Civil, Junaeb, Fundación Nellie Zebel para mujeres sordas, el Centro de la Mujer de Quinta Normal, y el móvil de División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob que entrega información sobre salud sexual y reproductiva, así como también del plan Chile Apoya

Gobierno en Terreno es un programa que pretende instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Para su ejecución se utiliza un modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información por parte de las personas, así como también por instituciones y servicios públicos mediante una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos. 

El plan Gobierno en Terreno confirma Los servicios confirmados en el Plan Gobierno en Terreno son el Registro Civil (atenderán a 80 personas), Sercotec, CAJ, Denuncia seguro, DOS, Fundación de la familia, Fonasa, Junaeb, Banco estado, Centro mujeres sordas, PCR móvil, Senda y Superir