Menú Principal
8 de Junio de 2022

Programa Crecer en Movimiento ejecuta más de 186 talleres en Ñuble

La iniciativa es parte de los programas que financia en la región el Mindep-IND

El taller de fútbol de Rucapequén en la comuna de Chillán Viejo fue la instancia elegida por la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, para acompañar al grupo de niñas y niños que se encuentran participando del Programa Crecer en Movimiento, iniciativa financiada por el Mindep-IND Ñuble.

“Para nosotros como Gobierno es muy importante que los menores a temprana edad adquieran hábitos de vida saludable, porque eso les permitirá entre otras cosas, una buena salud y además, aprender otras herramientas sociales como el trabajo en equipo”, indicó la vocera quien también se encuentra en funciones como Seremi (S) de Deportes.

El programa está presente en las 21 comunas de la región, a través de talleres deportivos en escuelas públicas, gimnasios municipales y talleres de formación motora para los más pequeños, los que se ejecutan en jardines JUNJI. Además, de dotar con un docente especializado en la materia a cargo de las clases, se considera la entrega de implementación deportiva necesaria para su ejecución.

Crecer en Movimiento tiene 186 talleres a lo largo de las 21 comunas de Ñuble, abarcando disciplinas como fútbol, taekwondo, karate, atletismo, acondicionamiento físico, futsal, hockey patín, entre otras. Con esto, se logra una oferta amplia y atractiva para que niños y niñas puedan practicar y conocer diferentes deportes.