Menú Principal
6 de Junio de 2022

Comenzó el proceso de evaluación para los proyectos postulados al Fondo de Medios 2022 en Los Ríos

Este año se recibieron 44 propuestas, de las cuales 41 fueron calificadas como admisibles. Los resultados de la evaluación se conocerán a contar del 17 de junio.

Un total de 41 proyectos fueron considerados como admisibles para proceso de evaluación del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2022 en la región de Los Ríos. Este año se recibieron 44 iniciativas, de las cuales 3 no cumplieron con los requisitos mínimos para postular.

Este proceso de evaluación inició con la primera reunión de la comisión evaluadora, integrada por representantes de la Seremi de Educación, Seremi de Economía, Gobierno Regional, Consejo Regional, Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y Colegio de Periodistas Los Ríos, además del Seremi de Gobierno Víctor Godoi Millán, ministro de fe de dicha instancia.

El proceso de evaluación se deberá completar durante la primera quincena de junio, para que la propuesta sea presentada al plenario del Consejo Regional el 15 de este mes. De este modo, y dependiendo del resultado de la votación en el CORE, se debería publicar los resultados de los proyectos adjudicados el viernes 17 de junio.

Esto permitiría que los medios que se adjudiquen el Fondo de Medios 2022 debieran firmar los convenios entre el lunes 4 de julio y el viernes 15 del mismo mes. Finalmente, la ejecución de proyectos está programada para que se efectúe entre el miércoles 10 de agosto y el viernes 4 de noviembre.

Al respecto, el seremi de Gobierno Víctor Godoi Millán felicitó a los medios de comunicación que postularon este año. “En el Gobierno que lidera nuestro Presidente Gabriel Boric estamos comprometidos con la pluralidad y el respeto por el trabajo de los medios de comunicación, los cuales contribuyen en forma decisiva a mantener saludable nuestra democracia. Por ello, felicitamos a todos los que postularon”, comentó la autoridad.

Cabe destacar que este año, la región de Los Ríos cuenta con 116 millones 561 mil 454 pesos para financiar los proyectos del Fondo de Medios, de los cuales, al menos el 60% debe ser destinado a proyectos de radiodifusión.