Menú Principal
27 de Mayo de 2022

Segegob destaca aprobación de sueldo mínimo: “para Ñuble es una urgencia”

La Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, destacó la rápida tramitación y aprobación que tuvo el proyecto de ley que aumenta el salario mínimo en Chile. “Como Gobierno estamos muy orgullosos, ya que este es un hecho histórico, no sólo porque es la mayor alza del sueldo mínimo en 25 años, sino que también, porque se ha hecho con celeridad y en base a un apoyo transversal de las y los trabajadores, representados por la CUT; las mipymes y el Parlamento”, aseguró la vocera.

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputadas y Diputados, quienes despacharon el proyecto a ley. La Sala aprobó, por 139 votos a favor, aumentar de forma progresiva el sueldo mínimo a $400.000.

El proyecto, reajusta el monto del Ingreso Mínimo Mensual (IMM) a $380.000 de forma retroactiva, para que desde el 1 de agosto alcance los $400.000. Asimismo, otorga un subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas y establece un aporte compensatorio del aumento del valor de la canasta básica de alimentos.

“Para regiones como Ñuble, donde se ha demostrado que tenemos las cifras más bajas de ingreso en el país, no superando en gran parte, los 300 mil pesos, este acuerdo constituye un gran avance en mejorar las condiciones de vida y la dignidad de la gran mayoría de los chilenos. Esto era una urgencia”, aseveró la vocera regional de Gobierno.

Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lepez indicó que “esta iniciativa contempla la compensación ante las alzas de precios de la canasta básica de alimentos que se van a pagar vía Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar, así como también a los beneficiarios del Programa de Seguridad y Oportunidades y Chile Solidario. Asimismo, viene acompañada del acuerdo al que arribará por parte del Gobierno con las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, para hacer un tránsito y un apoyo en el reajuste de las remuneraciones que son tan necesarias”.