Menú Principal
20 de Mayo de 2022

Implementan señalética con tallados en madera en El Carmen

La iniciativa se desarrolló gracias a recursos del Gore obtenidos por la junta de vecinos de San Francisco.

En la comuna de El Carmen, se realizó el cierre del proyecto: “Taller de Tallado en Madera”, financiado con fondos del Gobierno Regional de Ñuble, FNDR 6% recursos que se adjudicaron a la Junta de Vecinos de San Francisco, sector Capilla Norte.

La jornada contó con la participación de la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas; el Alcalde de la comuna, José San Martín; la directiva de la junta de vecinos, liderada por su presidente Leonardo Soto, concejales y de vecinos del sector Capilla Norte.

El curso fue impartido en ocho clases, por el profesor Julio César Martínez, y su objetivo fue el de capacitar y traspasar conocimiento en diversas técnicas de tallado, en especial en madera nativa, a quienes optaron por participar de esta importante iniciativa. Junto con aprender, el programa permitió equipar la sede con mesones y herramientas, los que son indispensables para realizar las manualidades en madera.

Al finalizar el curso, los participantes, presentaron orgullosos el resultado, el que se materializó en la confección de letreros los que ahora son exhibidos al ingreso de cada uno de los accesos a sus predios. Los letreros tallados servirán como puntos de referencia para ubicarse de mejor forma en el sector rural y así, facilitar por ejemplo la ubicación para servicios como bomberos y ambulancias.

A la actividad asistió la Seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, quien señaló que “este tipo de iniciativas permiten entregar beneficios y herramientas concretas para que las personas puedan desarrollar su potencial y traducirse en un futuro emprendimiento, y lo mejor es que lo pueden hacer en su mismo sector. Eso es lo que el Presidente Boric ha planteado,  generar instancias para que cada chileno y chilena, se sienta acompañado por el gobierno, y lo más importante, que los beneficios e iniciativas lleguen hasta el último rincón de nuestro país”.