Presidente Boric y ministra Vallejo recibieron a apadrinados por Fundación Deportistas por un Sueño
La ministra vocera de Gobierno afirmó que “esperamos que este sea el inicio de un camino largo que recorramos hacia la creación de un Sistema Nacional de Cuidados”.
El salón Montt Varas fue el elegido para el recibimiento del Presidente Gabriel Boric de 14 niños con enfermedades crónicas y terminales, que junto a sus familias son apadrinados por la Fundación Deportistas por un Sueño, y que fueron reconocidos por autoridades del país a través de la entrega de un certificado de subsidio habitacional, acompañado de la medalla al mérito de la propia organización.
En la actividad, llamada “Héroes por un sueño”, además del Presidente, participó la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, la seremi metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Haüsdorf, y la directora de la fundación, Sandra Corrales, quien estuvo acompañada de los embajadores y embajadoras de la institución, en los que destacó el futbolista Mark González, entre otros.
“Los niños que tienen problemas de estas características también tienen derechos, y el que haya una fundación que esté entregando esta energía, este apoyo, que esté gestionando además y moviendo los recursos que el Estado tiene pero que muchas veces no llegan, es un tremendo apoyo y es deber del Estado que creemos un sistema nacional de cuidado que permita que estas madres cuidadoras -que muchas veces enfrentan solas las enfermedades de sus hijos o hijas- no estén solas, sino que estén acompañadas por el Estado y por toda la sociedad”, comentó el Presidente.
En la instancia, la ministra vocera de Gobierno destacó el propósito de la fundación y comentó que “lo mínimo que podemos hacer es entregarles a las madres un subsidio habitacional, porque muchas veces no tienen una situación económica que les permita salir adelante y menos con el derecho a la vivienda que se merecen”.
Los orígenes
«Sonrisas de Héroes» es una iniciativa impulsada por la Fundación Deportistas por un Sueño donde autoridades de gobierno, deportistas, artistas y embajadores que están comprometidos con las familias que son parte de la organización, participan de una actividad de reconocimiento al permanente esfuerzo que realizan por su dignidad y calidad de vida.
La fundación existe desde el año 2009 y su trabajo consiste en apoyar a niños y jóvenes con enfermedades crónicas y terminales. Una de sus líneas estratégicas, según indicó su fundadora Sandra Corrales, es “querer desarrollar de manera permanente acciones sociales y comunicacionales que promuevan la dignidad y mejoramiento de la calidad de vida de los niños que sufren enfermedades catastróficas o que se encuentren desahuciados”.
Es en ese contexto, que la actividad “Sonrisas de Héroes” responde a un acto simbólico en el que distintos actores sociales adhieren al compromiso con los pequeños y sus familias por la dignidad y calidad de vida, participando de una actividad “motivadora, de reconocimiento al permanente esfuerzo y superación que libran día a día”, afirmó Corrales.
Sobre la actividad, la ministra vocera de Gobierno afirmó que “esperamos que este sea el inicio de un camino largo que recorramos hacia la creación de un Sistema Nacional de Cuidados para que nuestro país pueda sentirse orgulloso de que respeta a todos y todas (…) vamos a seguir trabajando con el compromiso intacto por la dignidad humana y la dignidad de las personas, particularmente de nuestros niños y niñas”.