Menú Principal
9 de Mayo de 2022

Ministra Vallejo saluda a funcionarias Segegob por el Día de la Madre

Cerca de cien funcionarias se conectaron vía meet para recibir el saludo del Día de la Madre convocado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. En la instancia, donde también participó la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Valeska Naranjo, la ministra destacó el rol de la mujer en la crianza y reflexionó respecto en torno a ello, asegurando que “la pandemia demostró que tenemos una crisis de los cuidados y la responsabilidad de la crianza”, ya que estos siguen siendo asumidos principalmente “por mujeres” y que en ese sentido, “necesitamos tener una sociedad más responsable”.

En la instancia, la ministra destacó también la importancia de la maternidad en el desarrollo de las sociedades “no solo por la crianza visto desde un punto de vista individual”, por ello, dijo, “nuestro gobierno pone énfasis en la corresponsabilidad como base de la base de la sociedad”.

Por último, la ministra vocera también relevó la importancia de un trabajo conjunto para la creación de un “sistema nacional de cuidados, así como la importancia de la educación no sexista como claves principales en cuanto a una nueva educación de respeto y desarrollo en torno a estos temas”.