Menú Principal
6 de Mayo de 2022

Avanza proceso de selección del Fondo de Medios de Comunicación

Más de 30 fueron las iniciativas presentadas por medios de comunicación a nivel regional al fondo administrado por la Secretaría General de Gobierno en su versión 2022. Los proyectos ya se encuentran en etapa de admisibilidad.

“Sabemos que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la conexión, no sólo de los servicios públicos con la comunidad, sino que también aportan a la entretención, entre muchos otros beneficios”, afirmó la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas Andrade.

El objetivo del fondo, que este año distribuye más de 73 millones de pesos, es financiar en forma complementaria proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local. Esto para reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.

Luego de completar la admisibilidad se iniciará la fase de revisión de los proyectos por parte de una comisión integrada, tanto por la contraparte técnica de la Segegob, como representantes de las seremis de Educación y Economía, el Consejo Regional, y otras instituciones de la sociedad civil convocadas para la ocasión.

“Esperamos poder avanzar en los plazos establecidos, pues estamos conscientes que estos fondos son muy necesarios para los medios locales, sobre todo de las comunas apartadas, que ven en este fondo la posibilidad de mejorar sus recursos físicos y humanos”, aseguró la vocera regional.