Menú Principal
4 de Mayo de 2022

Senado ratifica nombramiento de Rodrigo Cid como director de TVN

Por primera vez en la historia el Ejecutivo nomina a un trabajador en este cargo. En la instancia, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó que “hoy ganaron los trabajadores/as de TVN. Por primera vez, en sus 53 años de historia, podrán tener derecho a voto en su directorio”.

Con 39 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones el periodista Rodrigo Cid es ratificado por el Senado y se transforma en el primer trabajador con derecho a voz y voto en el directorio del canal estatal. “Es importante su experiencia en televisión y su desarrollo en la actividad sindical, que representan el espíritu de las y los trabajadores de TVN para fortalecer al canal público”, señaló la ministra secretaria General de Gobierno en el Senado.

La jornada fue histórica, no solo porque se cumplió, según la ministra vocera, un “antiguo anhelo de las y los trabajadores”, sino que también, por primera vez en la sala del Senado estuvo presente un funcionario de planta de TVN nominado para integrar el directorio del canal público, para tener voz y voto en las instancias que en su cargo le correspondan.

“Este paso es un hito que amplía nuestra democracia, enriquece nuestra diversidad y permite, después de casi medio siglo, el derecho a voto de quienes hacen y construyen día a día nuestra televisión pública. De sus trabajadores y trabajadoras, de sus funcionarios y funcionarias. De quienes por décadas han hecho de TVN el canal de Chile”, dijo en la sala del Senado la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

¿Quién es Rodrigo Cid?

El periodista cuenta con una amplia trayectoria tanto en el área de prensa como en el mundo sindical. Su vida profesional ha estado siempre ligada a la televisión desde su práctica en el año 2000 en TVN. En la señal estatal se ha desempeñado como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos y política, y ha sido enviado especial de grandes coberturas periodísticas. Además, entre 2013 y 2018 fue el presidente del Sindicato Nacional N°3.

Cid es periodista de la Universidad Austral de Chile y por su trabajo en temas de violaciones a los derechos humanos ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el Premio “Periodismo, Memoria y Derechos Humanos”, entregado por el Museo de la Memoria, por su reportaje “Los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad”.