Seremi de Gobierno se reúne con representantes de MiPymes de la región de Valparaíso para presentar propuestas del plan Chile Apoya
Hasta la oficina de la Seremi de Gobierno llegaron representantes de la Federación regional de MiPymes y Fundación Asapyme, para conocer el plan de reactivación y apoyo económico “Chile Apoya” que presentó el gobierno del Presidente Gabriel Boric, plan que contempla múltiples medidas enfocadas en ser un apoyo para las personas.
La vocera de Gobierno sostuvo “fue una muy buena reunión, donde pudimos conocer a la Federación de MiPymes, abordar nuestro plan de trabajo y presentar el programa de plan de reactivación económica Chile Apoya. En este sentido, la seremi de Gobierno recalcó la importancia de trabajar en conjunto con los emprendedores, pensando en la participación ciudadana, a través de los diálogos ciudadanos, para la discusión de la reforma tributaria y la reforma de pensiones. Sobre este punto agregó “nuestras expectativas son trabajar en conjunto durante estos cuatro años, principalmente en los temas de transformaciones sociales que tienen que ver con las MiPymes, que están muy bien consideradas en este Gobierno, reforma tributaria y ahora todo lo que tiene que ver con el programa Chile Apoya”.
A su vez, Celso Barruetos, director asesor de la Federación de MiPymes y Fundación Asapyme señaló “quedamos muy conformes con la reunión, estamos muy expectantes porque creemos que el haber conversado los temas y hacer una agenda de trabajo es la manera correcta de trabajar. Como representante de la federación estamos muy contentos de iniciar este trabajo a cuatro años”
Carmen Greco, Presidenta de la Federación de MiPymes manifestó que “esta reunión fue muy ilustrativa y creo que tenemos grandes proyecciones por adelante los emprendedores y Mipymes”.
En dicha reunión, los representantes de MiPymes, Federación que agrupa a once asociaciones gremiales, con impacto directo en cerca de 2 mil familias, enfatizaron en la necesidad de que se establezca un apoyo a los emprendedores independientes y por sobre todo a la reactivación del empleo femenino.