Refuerzan campaña de vacunación en cárcel de Chillán
Vocera de Gobierno se refirió también al bajo porcentaje de la población que ha cumplido con el cuadro de inoculación contra el Covid, por lo que hizo un llamado a inyectar la cuarta dosis.
Esta mañana la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, acompañó al equipo de inoculación de Salud, en un nuevo despliegue que consideró la cuarta dosis preventiva de Covid y la anti Influenza en la Cárcel de Chillán.
En visita la Vocera de Gobierno, indicó que es fundamental que tanto los funcionarios de Gendarmería como los reclusos cuenten con las medidas preventivas en materia de salud. “Para el Gobierno es fundamental resguardar la vida y salud de todos los chilenos. Por ello, las campañas preventivas seguirán siendo un eje central de la estrategia sanitaria”, indicó.
En el penal hay más de 400 internos, independiente de su calidad jurídica, y más de 260 funcionarios en diversos turnos. Esto además, de la población flotante que visita las instalaciones, por lo que el objetivo es controlar y evitar posibles brotes de contagio de Covid e Influenza.
Actualmente, Ñuble presenta un 63% de avance en la campaña de Vacunación Contra la Influenza, la que busca inocular a más de 248 mil personas, a través de más de 70 puntos desplegados en el territorio, entre los que están contemplados los 5 hospitales comunitarios, los 29 Cesfam, los 9 CECOSF y las postas. En tanto, sólo un 23% ha cumplido con la cuarta dosis contra el Covid.
“Hemos logrado avances sustanciales, pero el Covid sigue siendo una amenaza a nivel mundial y en Chile, por lo que el llamado es a cumplir con todas las dosis que se han dispuesto para proteger a las personas”, reiteró Pradenas.
En la jornada, también estuvieron presentes el Teniente Coronel, Ervin Wandersleben, y el encargado regional del Programa Nacional de Inmunización, Víctor Cádiz.