Menú Principal
20 de Abril de 2022

Ministra vocera de Gobierno visitó Los Ríos en el marco de la gira Chile Apoya

La titular de la Segegob comenzó su visita a Valdivia con reuniones enfocadas en la Gobernación y el Gabinete Regional, compartió con mujeres y organizaciones sociales, y puso énfasis en los beneficios dentro del Plan de Recuperación Inclusiva que propone el Ejecutivo.


El pasado martes 19 de abril, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, viajó hasta la capital de la Región de Los Ríos para visitar Valdivia, reunirse con autoridades y organizaciones sociales y dar a conocer los beneficios del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya. 

El lugar escogido para iniciar la gira fue la Casa Central de la Universidad Austral. Ahí, la ministra Vallejo escuchó las principales inquietudes de los seremis de la Región de Los Ríos. En la cita, la acompañaron el gobernador regional, Luis Cuvertino; el seremi de la Segegob y vocero regional de Los Ríos, Víctor Godoi, y la delegada presidencial regional, Paola Peña. Tras las reuniones, la ministra realizó una entrevista con la radio Austral de Valdivia, el diario Austral y un punto de prensa con medios nacionales y regionales desde las dependencias de la Delegación Presidencial Regional.

Luego, la ministra Vallejo compartió un almuerzo con los alcaldes y representantes de las 12 comunas que conforman la región. En esta instancia las autoridades locales le plantearon a la Vocera de Gobierno los temas que más preocupan en sus comunidades y la necesidad de fortalecer la descentralización, compromiso central del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. En este contexto, el Plan Chile Apoya contempla la disposición de un fondo de 300 millones de dólares para impulsar y financiar proyectos de infraestructura, al cual pueden postular municipios de todo el país.

Durante la tarde, la ministra Vallejo se reunió en el parque Saval de Valdivia para compartir con trabajadores del lugar que se beneficiarán de una de las medidas contempladas en el Plan Chile Apoya: la reforestación de bosque nativo, política que pone especial énfasis en crear puestos de trabajo para mujeres en coordinación con los municipios. 

De igual forma, la vocera de Gobierno compartió en la Casa de las Mujeres y la Diversidad con beneficiarias de la ampliación del “Programa 4 a 7”, medida del Plan Chile Apoya que permite a personas cuidadoras y madres económicamente activas a acceder a cuidados de sus hijos e hijas después de la jornada escolar. En esa instancia compartieron sobre los desafíos en la agenda de género, el compromiso del Gobierno con avanzar en materia de inclusión laboral, equidad, y una vida libre de violencia sexista.