Menú Principal
29 de Marzo de 2022

¡Postula a los fondos del Ministerio Secretaría General de Gobierno!

Estos beneficios apuntan a fortalecer la identidad y el desarrollo de las regiones, a través de los medios locales y de las organizaciones sociales.

Cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno entrega herramientas a disposición de la ciudadanía con el objetivo de fomentar la participación y fortalecer la democracia a través de sus organizaciones sociales y de los medios comunitarios. La cartera cuenta con dos fondos para ello, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), los que aún se encuentran disponibles para postular y cuyos cierres finalizan el 29 y 22 de abril.

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social

Entrega financiamiento complementario para la realización, edición y difusión de programas o proyectos que refuercen el rol de las comunicaciones, rescatando la diversidad e identidad propia de cada región y comuna.

¿Cómo postular?

El período para inscribirse al Fondo de Medios es hasta el 29 de abril y deben registrarse en forma online, a través del sitio web: www.fondos.gob.cl

Todos los medios de comunicación de carácter regional, provincial y comunal pueden participar, desde prensa escrita, radiodifusión sonora, televisión de señal abierta o por cable hasta soportes digitales.

Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP)

Este fondo busca beneficiar proyectos de dirigentas y dirigentes, de líderes sociales representantes de sus organizaciones  para que puedan mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

La iniciativa nació por disposición de la Ley N° 20.500 y pueden participar las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público. 

¿Cómo postular?

El período para inscribirse es hasta el 22 de abril.

¡Infórmate y postula!

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf, hizo un llamado a la comunidad a informarse y postular a uno de estos fondos. “Nuestro Gobierno y en especial nuestro Ministerio pone herramientas a disposición de la ciudadanía para fomentar el desarrollo de sus comunidades o medios de comunicación. Estas iniciativas cuentan con una importante inyección económica por lo que necesitamos que las personas reciban esa información para que nadie se quede sin postular”, indicó la autoridad.