Menú Principal
18 de Marzo de 2022

Faride Zerán asume como presidenta del Consejo Nacional de Televisión 

Hasta ahora, Faride Zerán se desempeñaba como Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Santiago, 17 de marzo de 2022.- Después de una reunión que sostuvieron ambas durante la tarde del jueves en la Univerasidad de Chile, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció desde La Moneda que la periodista Faride Zerán será la nueva presidenta del CNTV.

Zerán, quien hasta ahora se desempeñaba como académica y como vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, es Premio Nacional de Periodismo, fue fundadora y directora del Instituto de la Comunicación e imagen, ha sido reconocida con los Premios Amanda Labarca de la Universidad de Chile y Elena Caffarena, y obtuvo el galardón del Consejo del Libro y la Lectura.

Al respecto, la nueva presidenta del CNTV afirmó que “como periodista me parece fundamental afirmar que en este periodo el Consejo Nacional de Televisión, como una entidad independiente, tendrá un respeto irrestricto por la libertad de expresión y las manifestaciones culturales de todas las personas, todos los territorios y todos los pueblos que habitan esta nación”. Además, asegura que trabajará “como a codo” con los consejeros del consejo para lograr dichos propósitos.  Trabajaré codo a codo con las y los consejeros para que durante esta gestión el CNTV.

Por su parte, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, destacaó la elección de Zerán: “Este nombramiento es sumamente importante, ya que sabemos que Faride tiene alto interés por desempeñar una gestión en el CNTV centrada en la diversidad y la descentralización,  así como el trabajo por una mejor televisión, diversa, de calidad y promotora de los derechos de todas las personas”.

Zerán asumirá el cargo el 11 de abril de 2022.

Revisa las imágenes del nombramiento en: https://www.flickr.com/photos/secretaria_general_de_gobierno/albums/72177720297443528