Menú Principal
25 de Febrero de 2022

Vocero de Gobierno destaca recepción de 1,5 millones de vacunas de Moderna

Además, se anunciaron nuevas medidas de protección y rehabilitación como el fortalecimiento de la atención primaria y de la red hospitalaria, el fortalecimiento de la hospitalización domiciliaria, el aumento de atenciones de urgencia, entre otras.

Ayer miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la llegada del primer cargamento de vacunas del laboratorio Moderna, además de nuevas medidas para la protección y rehabilitación de personas contra el Covid-19.

El primer embarque de Moderna consiste en 1,5 millones de dosis de la vacuna que serán incorporadas a la lista de Cansino, Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, que reforzará la vacunación de la cuarta dosis para la población.

En la instancia, el Presidente Piñera aseguró que “gracias al acuerdo que hemos logrado con Moderna (…) y al acuerdo que ya tenemos con Pfizer, podemos asegurar que tenemos las vacunas necesarias para poder aplicar la cuarta dosis a todas las personas que requieran, y de esta forma estamos facilitando el trabajo del próximo gobierno”

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la llegada de este nuevo embarque, destacando que “gracias a las tempranas gestiones realizadas desde el inicio de la pandemia por nuestro Gobierno, por el Presidente Piñera, por las universidades y por nuestro personal de salud, hemos podido proteger durante más de dos años a nuestros compatriotas, lo que sumado al Plan Paso a Paso, no solo nos ha permitido ir adquiriendo mayores libertades, sino que sobre todo, nos ha permitido salvar vidas”.

A su vez, Bellolio hizo énfasis en las nuevas medidas anunciadas por el Presidente en materia de apoyo y contención, consistentes en un aumento de los recursos de redes asistenciales y en atención primaria en salud para el fortalecimiento de la atención de COVID-19. “El esfuerzo ha sido gigantesco durante este tiempo; la coordinación de equipos, profesionales e instituciones públicas y privadas ha permitido que Chile se posicione como uno de los países del mundo que mejor ha enfrentado la pandemia. Y queremos continuar por esta senda, por lo que estamos muy contentos con lo anunciado por el Presidente Piñera en cuanto al fortalecimiento de la atención primaria y de la red hospitalaria a través de la mejoría en las características de las camas disponibles, el fortalecimiento de la hospitalización domiciliaria, el aumento de atenciones de urgencia, el perfeccionamiento del traslado de enfermos y por sobre todo, el cuidado de protección del personal de salud”, afirmó el Ministro Vocero. Y agregó que “nuestro compromiso de proteger a las personas es hasta el último día”.

Cabe destacar que, además de la llegada de las vacunas, el Presidente anunció el fortalecimiento de los programas Saludablemente y el Hospital Digital.