Menú Principal
23 de Febrero de 2022

Presidente Piñera extiende el IFE Laboral y Subsidio Protege hasta junio de 2022

El anuncio es una más de las medidas incorporadas en la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno para acompañar a las familias durante la pandemia y la recesión económica. Son subsidios directos para quienes se empleen formalmente y para apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión, tanto del IFE Laboral como del Subsidio Protege, hasta junio de 2022. Gracias a esta decisión se podrá entregar ambos beneficios por hasta tres meses para aquellos que postulen durante febrero, marzo y abril de este año.

El IFE Laboral es un incentivo impulsado por el Gobierno para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio de hasta $250 mil mensual por la nueva relación laboral que se inicia, con especial foco en las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, además de la extensión, destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por el Gobierno hace ya varios meses, que ha contribuido en forma significativa a la recuperación de más de 1,6 de puestos de trabajo, esto considerando que se perdieron más de 2 millones a raíz de la pandemia.

“Esta es una excelente noticia para dinamizar nuestra economía, pero sobre todo, es una buena noticia para las familias chilenas. En los momentos más duros de la pandemia, perdimos casi 2 millones de puestos de trabajo con todo lo que ello significa; incertidumbre, desazón, angustia. Por lo mismo, nos alegramos con la extensión de este beneficio impulsado por nuestro Gobierno. Porque queremos seguir acompañando a los chilenos y darles el mayor apoyo posible”.

Junto con la extensión del IFE Laboral, ayer, el Presidente Sebastián Piñera también prolongó el Subsidio Protege, que entrega $200 mil mensuales por niño para cada madre o padre que tengan el cuidado de hijos menores a dos años y no puedan acceder al beneficio de sala cuna por parte de sus empleadores. Con ello, los trabajadores dependientes o independientes podrán postular hasta junio de este año.

En esa línea, el Ministro Bellolio subrayó que estos no sean beneficios aislados, sino que forman parte de una  Red de Protección social priorizada por el Presidente Piñera. “Este es un esfuerzo tremendo que hemos hecho para acompañar y apoyar a las familias chilenas, sobre todo a nuestros adultos mayores, mujeres y niños.  Estas ayudas directas han contribuido a sostener a la clase media y a impulsar la recuperación económica”, aseguró el Vocero.

Tanto el IFE Laboral como el Subsidio Protege forman parte esta Red de Protección Social que incluye el IFE Universal, el Bono Clase Media, el Ingreso Mínimo Garantizado, subsidios de arriendo y programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, y a emprendedores, entre otros beneficios.

Postula al IFE Laboral aquí: https://sence.gob.cl/personas/noticias/postula-al-ife-laboral-aqui