Menú Principal
21 de Febrero de 2022

Ministro Bellolio lidera bilateral de traspaso de información a la futura Ministra de Segegob

Las reuniones tienen como objetivo “entregar información de la forma más republicana y transparente posible, para que logremos que el día 11 de marzo, cuando asuma la nueva administración, esté todo absolutamente dispuesto para que puedan realizar de inmediato aquellas cosas que han querido hacer y que le han propuesto al pueblo de Chile”, aseguró el Vocero de Gobierno.

Este lunes, el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se reunió este lunes con la diputada Camila Vallejos, futura Ministra de Segegob en una de las primeras reuniones bilaterales entre la administración entrante y saliente.

En la cita, el Ministro Bellolio y su equipo entregaron seis carpetas con documentación del Ministerio que “son el inicio, el puntapié inicial para el proceso de entrega. Hay algunas otras informaciones que nos han requerido más específicamente y que vamos a ir entregando durante esta misma semana”, aseveró el Ministro en el punto de prensa realizado después del encuentro.

Asimismo, el Vocero de Gobierno aseguró que lo que se busca en estos encuentros es “entregar información de la forma más republicana y transparente posible, para que logremos que el día 11 de marzo, cuando asuma la nueva administración, esté todo absolutamente dispuesto para que puedan realizar de inmediato aquellas cosas que han querido hacer y que le han propuesto al pueblo de Chile”. “Para nosotros fue una muy buena reunión, donde está nuestra mejor disposición a seguir respondiendo frente a las distintas inquietudes, al modo de organización y a los requisitos o requerimientos de otra información”, valoró.

A su turno, la actual diputada y futura Ministra de la Cartera, Camila Vallejos destacó la “transparencia absoluta” en la reunión y resaltó igualmente que “para nosotros es muy importante este proceso de traspaso de información, para nosotros como equipo de Gobierno entrante, destacando además que como lo ha dicho el mismo vocero, el ministro Bellolio la semana pasada, es de transparencia absoluta”.

La actual diputada sostuvo que “es fundamental para el trabajo que nosotros vamos a tener que desarrollar a partir del 11 de marzo como Gobierno. Particularmente de este Ministerio, de la Secretaría General de Gobierno, que juega un rol y va a jugar un rol en la articulación, en el nexo, en la comunicación con la sociedad civil y sus organizaciones sociales”.

La reunión llevada a cabo en La Moneda tuvo como participantes de la administración actual al Ministro Jaime Bellolio junto a Eugenio Aguiló, Subsecretario; René Canovas, Director de Secom; Jorge Fuentes, Director de la División de Organizaciones Sociales; Christian Rendic, Jefe de Gabinete y Constanza Cárdenas, Asesora. Por parte de la administración entrante, la futura Ministra Camila Vallejos asistió junto a las futuras autoridades, Valeska Naranjo, Subsecretaria; Pablo Paredes, Director Secom; Javiera Hausdorf, Directora de la División de Organizaciones Sociales y Susana González, Jefa de Gabinete.