Menú Principal
7 de Enero de 2022

Gobierno entrega recomendaciones sanitarias para las zonas de camping y recuerda calendario de vacunación de cuarta dosis

El Ministro Jaime Bellolio y Seremi de Salud RM Helga Balich, anunciaron el reforzamiento de la estrategia de Búsqueda de Casos Activos en lugares de alta concurrencia y recintos turísticos en el periodo estival.

Hasta el Club de Campo Las Vizcachas llegó el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la Seremi de Salud, Helga Balich, para entregar recomendaciones para las zonas de camping.

Bajo el lema “Un Verano sin Covid”, las autoridades hicieron un llamado a las familias a seguir cuidándose y mantener las medidas sanitarias, tales como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla. 

El Ministro Bellolio recordó que “ayer tuvimos más de 3 mil nuevos casos, la variante Ómicron está afectando fuerte a muchos países y en Chile tenemos que estar preparados. Es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. No nos relajemos. Estar en la playa o en un camping no significa que el virus no esté cerca”.

Además, el Vocero de Gobierno destacó que “ayer el Presidente Piñera anunció la cuarta dosis que comenzará con las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años a partir del 10 de enero, y a partir del 7 de febrero continuará con las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto 2021. Los esquemas de vacunación que llevaremos a cabo serán informados normalmente, pero contamos con las mismas posibilidades que hemos hecho la campaña: Pfizer, Biontech Sinovac y Astrazeneca”.

Por su parte, la Seremi Balich indicó que están desarrollando una estrategia de búsqueda Activa de Casos en los lugares de alta concurrencia y recintos turísticos. “La principal recomendación para estas vacaciones es que nos cuidemos, hoy más que nunca frente a la amenaza de la variante Ómicrom debemos ser responsables con nuestra salud y la de nuestras familias. Es por ello que solicitamos que a las medidas de autocuidado que ya todos conocemos, lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y ventilación de espacios, agreguemos el testeo preventivo. El examen PCR de Búsqueda activa de casos es gratuito y permite detectar el virus a tiempo, evitando así contagiar a otros”, indicó la autoridad.

“También queremos recordarles que los recintos como los camping deben establecer mecanismos para asegurar el distanciamiento físico de al menos un metro, disponer de zonas segregadas de entrada y salida, informar los aforos en el espacio, entre otros”, aseguró la Seremi.