Menú Principal
21 de Diciembre de 2021

#RespetoXigual: Gobierno lanza campaña que busca evitar hechos de violencia contra personas LGBTIQ+

La iniciativa, que se difundirá hasta el 31 de diciembre, busca que las personas tomen conciencia sobre la importancia del respeto hacia el otro y el derecho que cada uno tiene de vivir el amor de manera libre.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación dio a conocer la campaña #RespetoxIgual, la que tiene por objetivo sensibilizar y ayudar en la prevención de actos de violencia y discriminación hacia otros, por su identidad de género y orientación sexual.

El mensaje se dará a conocer a través de redes sociales con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas – principalmente aquellas entre 35 y 65 años – para que tomen conciencia sobre la importancia del respeto hacia el otro y el derecho que cada uno tiene de vivir el amor de manera libre.

“Estamos muy felices de poder dar a conocer esta campaña porque viene a reforzar el trabajo que llevamos haciendo en los últimos años junto a las personas LGBTIQ+. Estamos conscientes que, lamentablemente, ocurren hechos de violencia y discriminación por identidad de género y orientación sexual  y con esta acción buscamos ayudar a generar un cambio en la sociedad para que cada vez sea más respetuosa e inclusiva”, sostuvo el Director de la unidad, Camilo Cayuqueo.

Por su parte, el Vocero de Gobierno Jaime Bellolio, destacó la campaña y aseguró que “Chile debe consolidar una cultura del respeto y por eso como Gobierno seguimos trabajando para que seamos un país más inclusivo, que no discrimina y abraza las diferencias. Queremos seguir dando grandes pasos para avanzar hacia una sociedad sin prejuicios, en donde las diferencias nos enriquecen y el respeto y la igualdad vayan siempre por delante. Es por eso que necesitamos de la ayuda de todos, para que la discriminación y la lógica de la cancelación no tengan espacios en nuestra vida y nuestra sociedad. De esta forma, tendremos un país más justo y con mayor dignidad”.

La campaña, que se difundirá hasta el 31 de diciembre, tiene como mensajes principales que el amor es amor en todas sus formas y cada uno tiene derecho a manifestarlo; la importancia de vivir sin prejuicios y valorar las diferencias que enriquecen a nuestra sociedad; y entender que si el amor no discrimina, nadie debería hacerlo.

La invitación es sumarse al #RespetoXigual para que todas y todos puedan vivir como elijan hacerlo, de forma libre y sin sufrir actos de discriminación y violencia por ser quienes son.