Menú Principal
14 de Diciembre de 2021

Vocero de Gobierno inicia visita a Coquimbo y entrega recomendaciones sanitarias para un voto seguro

Este domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial y las autoridades llamaron a seguir las medidas de autocuidado. “Esta es una elección muy relevante para el futuro del país y por eso queremos asegurarle a todas las personas que votar es seguro tanto desde la perspectiva sanitaria como de seguridad pública”, indicó el Ministro Jaime Bellolio.

Hasta la región de Coquimbo se dirigió el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, para dar inicio a su gira y entregar recomendaciones para un voto seguro para la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre.

El Ministro Bellolio, junto a la Subsecretaria María Teresa Valenzuela; el Delegado Presidencial, Ignacio Punto; el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el Seremi de Gobierno, Carlos Flores, visitaron el estadio municipal de Ovalle que funcionará como local de votación y que tiene como particularidad entregar mayores facilidades a los adultos mayores durante esta elección.

En el lugar, las autoridades recordaron la importancia de seguir las medidas de autocuidado para el domingo, tales como el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y uso de alcohol gel, mantener la distancia física y llevar su propio lápiz pasta azul.

En ese sentido, el Vocero de Gobierno indicó que “esta es una elección muy relevante para el futuro del país y por eso queremos asegurarle a todas las personas que votar es seguro tanto desde la perspectiva sanitaria como de seguridad pública. En ese sentido, hoy tenemos una disminución de un 40% de positividad respecto a un mes atrás y tenemos una alta tasa de vacunación de refuerzo, lo que hace que este sea el mejor momento para ir a votar. Es por eso que nuestro llamado como Gobierno es que acudan a sus locales de votación y que mantengan las medidas de autocuidado”.

“También queremos recordarles que las mesas abren desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Y para que todos tengan como llegar a sus mesas, hemos querido impulsar el transporte público a lo largo de todo el país. El Metro y Metrotren va a ser gratuito en la región Metropolitana, en Valparaíso también lo será el Merval, en Concepción el Biotren, más el tren Corto Laja. En total, vamos a tener 2.151 servicios gratuitos para zonas aisladas o rurales”, añadió el Portavoz de La Moneda.

Por su parte, la Subsecretaria Valenzuela aseguró que “queremos dar la seguridad a la población, tanto de esta región como de todo el país, de que estamos en un momento epidemiológico seguro que nos permite a todos, especialmente a los adultos mayores, asistir con tranquilidad a sus locales de votación. Sin embargo, no hay que olvidar que la pandemia no ha terminado y es por eso que insistimos en que mantengan las medidas de autocuidado, respetémoslas por nosotros mismos y también por todos los demás”

Finalmente, las autoridades recordaron que se puede ir a votar con las cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre de 2019 y que los adultos mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad tendrán un trato continuo y preferente durante la jornada.