Menú Principal
16 de Noviembre de 2021

Observatorio Segegob dio inicio a ciclo de conversatorios sobre la violencia de género en espacios virtuales

La actividad va destinada a funcionarios y funcionarias de diferentes servicios público  a lo largo de todo el país.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación comenzó el ciclo virtual de Conversatorios sobre “Violencia de Género en Espacios Virtuales”, el cual contará de 10 jornadas, y tiene como fin sensibilizar y visibilizar esta realidad para ayudar a prevenir situaciones de discriminación y violencia a través de internet.

Los Conversatorios son impartidos por CMC Capacita, un organismo técnico de capacitación que se dedica al mejoramiento de competencias y que cuenta con 14 años de experiencia en cursos de capacitación y formación integral para personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

La primera jornada se desarrolló con funcionarias y funcionarios de las municipalidades de San Antonio y Algarrobo y contó con la presencia de la Seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones. “Junto al Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación hemos desarrollado una serie de iniciativas en nuestra región de Valparaíso como capacitaciones, encuestas ciudadanas y conversatorios que buscan generar instancias de reflexión y aprendizaje en torno a temas vinculados a la participación ciudadana,  temática de género, no discriminación entre otras. Hoy más que nunca debemos denunciar este tipo de acciones cuando se ven vulnerados nuestros derechos, más aún en tiempos de pandemia,  donde hemos tenido que adaptarnos a un mundo digital. Como Gobierno queremos promover los derechos humanos en entornos digitales, informar sobre el uso responsable de internet y al mismo tiempo invitar a informarse y denunciar de manera segura a través de nuestros canales como el 1455 o el 600 400 0101”, sostuvo la autoridad de Gobierno.

Por su parte, el Director del Observatorio SEGEGOB, Camilo Cayuqueo, destacó la importancia de estas instancias. “Para nuestro Ministerio es de gran importancia darle visibilidad y sensibilizar en relación a la violencia digital, con el fin de prevenir situaciones de este tipo y generar un cambio desde el Estado hacia la sociedad civil. Agradecemos a los funcionarios y funcionarias que se sumaron a esta primera jornada y esperamos entregarles herramientas necesarias tanto para el trabajo diario, como en su vida personal”.

Los Conversatorios de “Violencia de Género en Espacios Virtuales” contemplan jornadas con diferentes municipalidades, SENAMEG, Carabineros de Chile, Gendarmería de Chile, SENAME, PDI y Subsecretaría de Previsión Social.