Menú Principal
18 de Agosto de 2021

Ministro Bellolio visita a adultos mayores y destaca proceso de vacunación con dosis de refuerzo

El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la Seremi de Salud RM, Paula Labra, y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, visitaron un Eleam de la comuna para participar en un operativo de vacunación a los residentes. “Estamos muy contentos que este proceso de vacunación continúe con éxito porque la vacunación no tiene que ver con el Gobierno, tiene que ver con los chilenos y su vida”, señaló el Ministro.

Esta mañana el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, visitaron a adultos mayores residentes de un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) para apreciar en terreno la vacunación con la dosis de refuerzo. En la instancia, las autoridades recorrieron las dependencias y compartieron con los residentes quienes recibieron su dosis de refuerzo de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el Ministro Bellolio destacó el proceso, así como también las cifras de inmunización que tiene Chile. “Estamos muy contentos que este proceso de vacunación continúe con éxito porque la vacunación no tiene que ver con el Gobierno, tiene que ver con los chilenos y su vida. Por ello es que estamos aquí con nuestros adultos mayores, viendo cómo les administran la dosis de refuerzo que ayuda a protegerlos a ellos y a otras personas que puedan tener enfermedades de base” aseguró el Vocero, y agregó que “mientras hay algunos otros países que todavía no han podido comenzar su proceso de vacunación, nosotros llevamos más de 13.5 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, lo cual nos ubica dentro de los tres primeros países en el mundo que más población ha vacunado. Esto gracias al trabajo que han hecho el personal de salud a lo largo de todo Chile en la atención primaria de salud, en los hospitales, gracias a los municipios, a las universidades, al trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud, y gracias a que el Presidente Piñera, desde mayo del año pasado, comenzó el trabajo para que pudiésemos contar con una vacuna para cada chileno que quisiera inocularse”.

Por su parte, la seremi de Salud, Paula Labra, destacó los operativos de vacunación de refuerzo, asegurando que “estamos llegando a todos los Establecimientos de Larga Estadía para adultos mayores de la Región Metropolitana de manera coordinada con las comunas, por medio de los 20 móviles de vacunación que se han dispuesto para apoyar la estrategia en terreno. Los que también se han desplegado en los distintos municipios que han solicitado apoyo para sus puntos de vacunación. La incorporación de estos operativos móviles nos ayuda a llegar a distintos lugares con la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta el sistema frontal pronosticado para estos días; oportunidad en que muchos adultos mayores no asistirán a sus puntos de vacunación comunales. A ellos, queremos reiterarles el llamado a no preocuparse, ya que podrán inocularse sin problemas como rezagados desde la próxima semana”.

Para finalizar, las autoridades hicieron un llamado a la población a continuar con las medidas de autocuidado mientras avanza el calendario de vacunación y a estar atentos al turno que les permitirá reforzar la inmunogenicidad de la vacuna contra el covid-19.  “Continúan llegando vacunas a nuestro país, hoy mismo de hecho, llegó otro embarque de Pfizer con más de 230 mil dosis, por lo que solo nos queda pedirles a las personas que acudan a vacunarse nuevamente cuando les corresponda, y que sobre todo, continúen cuidándose, manteniendo el distanciamiento, el lavado de manos, el uso de mascarilla y evitando aglomeraciones. Si nos cuidamos, también cuidamos al resto y esa es la única manera que tenemos de salir bien y juntos de esta pandemia”.