Menú Principal
13 de Agosto de 2021

Director del Observatorio Segegob realizó exitosa gira por Tarapacá

Durante su visita, sostuvo importantes reuniones, dio a conocer las tareas de la unidad y continuó con la difusión de la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje.

El Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo, llegó hasta la región de Tarapacá con el objetivo de continuar con su gira nacional para dar a conocer la unidad que dirige, establecer trabajo en conjunto con diferentes municipalidades, incentivar  la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje y los resultados de la Segunda Consulta de Discriminación en la región.

La gira comenzó con una reunión junto a la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, quien manifestó su compromiso con el trabajo que realiza el Observatorio.  “Destacamos la visita del Director quien difundió la campaña y pudimos visitar y sostener reuniones con distintos alcaldes de la región, para que a la vez ellos capacitaran a sus funcionarios. Esto será de gran ayuda para los municipios y la comunidad. Los medios de comunicación acogieron muy bien el mensaje entregado sobre los resultados de la Segunda Consulta de Discriminación”, sostuvo la autoridad de Gobierno.

La gira continuó con la visita del Director a Colchane, con el objetivo de llevar la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje hasta la Aduana. También se reunió con los Carabineros de la ciudad, quienes cumplen una función muy importante frente a la comunidad extranjera.

“Como Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación estamos muy agradecidos de poder tener esta oportunidad de ver en terreno la realidad que se vive en Colchane y aportar a través de la difusión de nuestra campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje. Creemos que es un “granito de arena” para impulsar un mejor trato diario. Pudimos dar a conocer la labor de Observatorio en diferentes medios de comunicación y sostuvimos importantes reuniones con alcaldes, lo que nos permitirá llevar nuestras capacitaciones a diferentes rincones de la región”, sostuvo el Director del Observatorio.

Su visita contempló entrevistas con Radio Paulina, Radio La Mega y la Radio comunitaria de la localidad de la Tirana, “Radio Tamarugo”.  También sostuvo reuniones con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Sr. Mauricio Soria; el alcalde de la I. Municipalidad de Colchane, Sr. Javier García; y el alcalde de la I. Municipalidad de Pozo Almonte, Sr. Richard Godoy. Con todos se acordó realizar capacitaciones para sus funcionarios sobre la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación; y la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.