Menú Principal
21 de Julio de 2021

Vocero de Gobierno visita sociedad de rehabilitación de niños y adolescentes en Antofagasta

El Ministro Jaime Bellolio se dirigió a la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado, una de las 627 organizaciones sociales que se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno por $1.212.656.186.

Esta tarde el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, visitó la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado, una de las 31 organizaciones ganadoras del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) en la región de Antofagasta.

El FFOIP es un concurso público que tiene por objetivo fortalecer a organizaciones cuya finalidad sea la promoción del interés general en materias de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, voluntariado y cualquiera otra de bien común. Este año, 627 organizaciones sociales se adjudicaron este fondo por $1.212.656.186.

El proyecto que visitaron junto al seremi de Gobierno, Marco Vivanco, se llama “Hacia una comunidad digital”, el cual ofrece talleres de competencias digitales en usuarios con discapacidad cognitiva y/o física, con la finalidad de que adquieran conocimientos relacionados con la denominación y funcionalidad de hardware y softwares inclusivos.

Tras finalizar la cereminia, el Vocero de Gobierno señaló que “estamos muy contentos de visitar esta iniciativa que se adjudicó el fondo de nuestro ministerio. Aquí en vivo pudimos ver la tremenda ayuda que significa para los jóvenes con capacidades distintas y eso nos llena de alegría”.

“Estamos convencidos de que en la diversidad de nuestro país hay muchísimas organizaciones sociales que cooperan en que haya una mejor calidad de vida y por eso como Gobierno queremos apoyarlas. La ayuda que hacen estas organizaciones es desinteresada, que no buscan el reconocimiento persona, sino el bien común y esa es una verdadera vocación pública”, añadió.

Otras actividades

Durante la mañana, el Ministro Bellolio participó de un operativo en terreno en el cual ayudó a los vecinos de la Villa México  a inscribirse en el Registro Social de Hogares a sacar su Clave Única y Pase de Movilidad.

Finalmente, visitó el Patio Jacarandá, un boulevard ubicado en el centro de la ciudad y que cuenta con 14 locales de emprendedores de distintos rubros, quienes además se vieron beneficiados con el Bono Pymes.