Menú Principal
12 de Julio de 2021

33ª Comisaría de Ñuñoa se sumó a campaña impulsada por Observatorio Segegob

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones que han llevado a cabo la unidad ministerial y Carabineros de Chile.

El Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo, llegó hasta la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa para dar a conocer la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje tanto hacia los funcionarios, como a la sociedad civil que acude a las dependencias.

“Estamos muy felices de poder reunirnos con los funcionarios de Carabineros, conocer las dependencias y el trabajo que realizan día a día, tanto con la sociedad civil como dentro de la institución. Agradecemos el interés y la disposición para sumarse en la difusión de esta importante campaña y así, continuar con el trabajo en relación a la no discriminación”, sostuvo el Director del Observatorio Segegob.

Esta acción se enmarca en un trabajo conjunto que se está realizando con la Institución a lo largo de todo Chile, lo que incluye diferentes actividades, entre la que destacan las capacitaciones sobre la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación; conversatorios en torno a la importancia de la no discriminación, entre otros.

Por su parte, el Mayor Raúl Fuenzalida – Jefe del Departamento de Grupos Vulnerables- destacó que “nos parece muy importante porque como institución estamos absolutamente abiertos, y necesitamos, este tipo de campañas. Trabajamos permanentemente con la comunidad, en la que hay una importante cantidad de personas que son pertenecientes a grupos vulnerables, que necesitan un trato especial, un trato más adecuado, un trato preferencial y en eso los Carabineros deben estar preparados, usando un correcto lenguaje y conociendo la normativa vigente. Esto es fundamental para dar una mejor atención”.

El Observatorio Segegob continuará difundiendo esta campaña y su labor en diferentes comisarías, tanto a nivel regional como a lo largo de todo Chile.