Menú Principal
7 de Julio de 2021

Director del Observatorio Segegob visitó Copiapó y Caldera

La visita consistió en dar a conocer diferentes acciones que está llevando a cabo la unidad con las diferentes regiones del país.

El Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo, llegó hasta la región de Atacama para reunirse con diferentes autoridades, dar a conocer los resultados de la Segunda Consulta sobre Discriminación en Chile, y difundir la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje.

Durante la primera jornada, el jefe de la unidad se reunió con el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, instancia en la que se acordó llevar a cabo capacitaciones sobre la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación, y la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. A su vez, se sumaron a la difusión de la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje. El Director también conversó con Radio Madero y Radio Nostálgica, ambas de Copiapó, para dar a conocer las tareas que realiza el Observatorio.

“Para nosotros es muy importante poder  llegar a las regiones y principalmente a Atacama porque según los resultados de la Segunda Consulta de Discriminación, es la región con menor conocimineto de la Ley N°20.609 y creemos importante hablar de la no discriminación en sus diferentes dimensiones y generar acciones concretas que ayuden a erradicar este tipo de situaciones. Junto con lo anterior, valoramos poder difundir nuestra campaña para que llegue a la mayor cantidad de personas a  lo largo de todo Chile”, sostuvo Cayuqueo al término de la primera jornada.

La visita finalizó con una importante reunión con el alcalde (s) de Caldera, Felipe Fuentes, y el equipo DIDECO, instancia en la que se acordó llevar a cabo capacitaciones sobre ambas leyes para sus funcionarios y se dio a conocer la campaña. También sostuvo una entrevista con radio Tamarugal y con el Diario Chañarcillo.

El Observatorio continuará con su trabajo en terreno en diferentes regiones, con el fin de llevar el mensaje de la no discriminación a la mayor cantidad de personas para así avanzar de manera concreta hacia un país más respetuoso, inclusivo y en el que se valoren las diferencias.